Nada Permanece
Texto de sala para la muestra Nada Permanece
Casa de la Cultura
San Fernando del Valle de Catamarca
2014
Nada Permanece es el título de una obra de Florencia Lafuente. Sobre una fotografía Polaroid velada, la artista se interpone simulando -de alguna manera- su intervención para destacar el vacío, la nada, la ausencia, la muerte.
Al pensar en esta obra, pienso en el arte de este tiempo, la relación del arte con la vida; en este ciclo donde hay un comienzo y un final, y en el medio de este proceso se teje una trama llena de historias, de personas, de proyectos, de sueños, de amores y desencuentros.
En las palabras de Alain Badiou “...el arte debe mostrar la fragilidad de lo que existe, el paso del tiempo, también debe compartir la muerte…” “…la vida es una suerte de fuerza anónima, la vida también es frágil y está habitada por la muerte”
Esta red de artistas que nació a mediados del 2012 en el corazón de cstll569, comenzó a tejerse y se transformó en una trama de relaciones que permitió establecer vínculos intensos. Vínculos que atraviesan nuestro pasado y el presente, lo ancestral y lo contemporáneo, a través del movimiento, la transformación y la evolución. Comenzó siendo una idea, se transformó en un proyecto, al que llamamos “Cruzados”, que permitió visibilizar a quienes lo conformaron y materializaron y ahora se establece como una plataforma de producciones contemporáneas en el que se encuentran personas de diferentes contextos planteando una nueva manera de producir y de interrelacionarse infinita o finitamente.
Foto de Portada
Nada Permanece
Fotografía Bordada
Florencia Lafuente
2013